Importante reunión de coordinación de los servicios involucrados en la Festividad de Santa Rosa de Pelequén año 2015, se realizó este lunes 10 de agosto, en el Salón Municipal.
Esta reunión, fue presidida por el Alcalde de Malloa, Luis Barra, y contó con la presencia del Mayor de Carabineros de Rengo, el Comisario de la PDI Rengo, el Director Regional de Vialidad, el Jefe de Seguridad Ruta del Maipo, el Jefe de Acción Sanitaria Rengo, el Rector del Santuario Sta. Rosa de Pelequén, Carabineros de Malloa y Pelequén, personal de Bomberos, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, del MOP, de Salud y municipales; para coordinar las acciones que competen a cada servicio, el tema de seguridad vial y de los peregrinos que llegan al Santuario, las fiscalizaciones de los comerciantes y del Servicio de Impuestos Internos, las fiscalizaciones de Acción Sanitaria para quienes manipulan alimentos, las intervenciones de bomberos, carabineros y la PDI ante cualquier emergencia o situación delictual; entre otras acciones que puedan ocurrir durante los día de la festividad, que comienza el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre.
También se acordó la señalética que se instalará, para que sea clara y visible a las personas, ya que se espera gran afluencia de público este año.
El Alcalde agradeció la disposición y colaboración de todos los servicios, ya que es fundamental la acción coordinada y oportuna para resolver cualquier problema que se manifieste en el desarrollo de la festividad y que claramente, la idea es proteger a los peregrinos y evitar accidentes.
Por su parte, el Padre José Ortiz, Rector del Santuario Sta. Rosa de Pelequén, entregó la Programación Religiosa que se desarrollará desde el 21 de agosto hasta el 6 de septiembre en el Santuario.